julio 23, 2024

Franquicia Anago Cleaning Systems – Costos, beneficios e información general

Breve resumen

Anago Cleaning Systems es una franquicia que actualmente opera en Estados Unidos y Canadá con más de 1,600 unidades operando que continúa en proceso de expansión. 

La franquicia es considerada de baja inversión, no se requiere experiencia en la industria de la limpieza y se puede empezar a operar desde casa y con un vehículo personal. Ofrece una oportunidad de negocio para todos aquellos que deseen emprender un nuevo negocio.

Considerando los nuevos retos que implican la expansión global del COVID-19, los negocios de limpieza son y seguirán siendo negocios indispensables y requeridos para enfrentar la nueva normalidad, pues las oficinas, gimnasios, centros recreativos y todos aquellos espacios que impliquen la concentración de personas, deberán garantizar la completa higiene de los espacios. 

La contratación de servicios de limpieza, será uno de los puntos más relevantes en las agendas de los directivos de las empresas de acuerdo al artículo escrito por Dominic Ponniah, “El Futuro de la Industria de Limpieza Post-Coronavirus”.

Durante la crisis del 2007-2008, Anago comprobó que los negocios de limpieza son resistentes a las recesiones y actualmente, es un negocio con alta demanda que proyecta crecimiento a nivel global de acuerdo a la revista Fortune.

La franquicia ofrece tanto Franquicias Maestras, cómo franquicias operativas.

Breve Historia

Tras haber sido propietario de una empresa de limpieza en Detroit, Michigan durante 15 años, David Povlitz se muda a Florida dónde perfecciona su modelo de negocio. Es así cómo en 1989, fundó Anago Cleaning Systems como una franquicia de limpieza que permitiera a sus propietarios crecer y obtener éxito en sus negocios.

Anago ofrece servicios de limpieza profesional en espacios comerciales, gimnasios, escuelas, consultorios médicos, tiendas de autoservicio, casas o departamentos, centros religiosos, instalaciones industriales, entre otros. Los servicios pueden ser contratados de manera diaria, semanal, mensual o limpieza post construcción. Adicionalmente, ofrecen servicio de mantenimiento de superficies y lavado de alfombras.

Con más de 1,600 unidades operando en Estados Unidos y Canadá, ha sido reconocida como la segunda mejor franquicia de limpieza comercial en Franchise 500 de la revista Entrepeneur.

El sistema ofrece dos tipos de franquicias dependiendo del perfil del interesado y sus habilidades: 

  • Franquicia Maestra: depende directamente del corporativo al adquirir derechos exclusivos sobre una ciudad, territorio o región. Las franquicias maestras, son quienes comercializan las franquicias a individuos que buscan comprar un negocio de limpieza comercial. 

Así mismo, la franquicia maestra es la encargada de asignar contratos a las franquicias de la región, de tal manera que puedan iniciar y crecer sus negocios de limpieza.

Sus ingresos provienen no sólo por la venta de franquicias en la región, sino también comisiones por los contratos vendidos a las franquicias operativas. 

Aunque Anago es una empresa que ofrece servicios de limpieza, la franquicia maestra se centra en actividades comerciales y de mercadeo recibiendo ingresos residuales por las unidades operando y lo contratos cedidos.

  • Franquicias (unidades operativas):  depende de la franquicia maestra y genera ingresos por medio de los servicios de limpieza ofrecidos a sus clientes.

Las franquicias son las que estarán en contacto directo con los clientes. 

Los números 

Franquicia Maestra:

  • La cuota para la franquicia maestra es de $98,000 USD.
  • La inversión inicial está entre $246,000 USD y $ 405,000 USD. Este monto incluye la cuota de franquicia, gastos legales, gastos publicitarios, gastos de entrenamiento, renta, entre otros.

Franquicia:

  • La cuota de franquicia está por debajo de los $50,000 USD, la cual incluye todo el equipo y productos necesarios para poder iniciar operaciones.

Financiamiento que otorga la Franquicia 

Las franquicias maestras tienen programas de apoyo para la apertura de nuevas unidades de negocio financiando la cuota de franquicia, así como la adquisición de nuevos contratos que les permitan operar desde el primer día.

Requisitos de la franquicia

El perfil ideal para la Franquicia Maestra de Anago es:

  • Ejecutivos con fuertes habilidades comerciales, mercadeo y habilidades administrativas sin importar la industria de experiencia.
  • Capacidad de reclutar, dirigir y manejar equipos de ventas.
  • Se requiere habilidades para el desarrollo y crecimiento de la cartera de clientes (nuevos franquiciatarios y clientes interesados en los servicios de limpieza). 

Por otro lado, el perfil deseado para una franquicia es:

  • Profesional en la industria de limpieza que busca maximizar su potencial a través de su propio negocio, pero aprovechando el conocimiento, sistema y apoyo de Anago Cleaning Systems.
  • Aunque el ideal son profesionales de limpieza, no se descartan personas que no tengan experiencia ya que Anago otorga una capacitación completa con estrategias y técnicas necesarias para realizar actividades de limpieza eficazmente, así como estrategias comerciales. 
  • Para iniciar operaciones no se requiere rentar oficinas, ni comprar un vehículo especializado. La franquicia se puede operar desde casa y se puede utilizar el vehículo personal para visitar a los clientes y transportar los artículos de limpieza.
  • El franquiciatario podrá tener la libertad de operar su unidad de negocio tiempo completo o parcial de acuerdo a su preferencia y estilo de vida.

Apoyos de la franquicia

Los apoyos que se otorgan a la Franquicia Maestra:

  • Anago apoyará a la franquicia maestra a buscar la oficina, coordinar la renta del lugar, asistencia para la contratación del personal, mapa del territorio, negociar contratos para anuncios y todo aquello que se requiera para poder iniciar operaciones. 
  • Entrenamiento inicial e integral del negocio, comercialización de las franquicias, servicio al cliente y uso de la nube. Este entrenamiento será en el corporativo y en el territorio adquirido.
  • Entrenamiento de campo, es decir, durante los dos primeros años de operación, será visitado por representante de campo.
  • Capacitación continua a través de asistencia directa con el corporativo, conferencias, seminarios, vistas de campo, audio con
  • Desarrollo del sitio web

Los apoyos para las Franquicias, son:

  • Las Franquicias Maestras apoyaran a las unidades de negocios en la administración de sus cuentas por cobrar y pagar, de tal manera que los franquiciatarios puedan ocuparse 100% en la operación y crecimiento de su negocio. 
  • Al iniciar la operación las franquicias recibirán un paquete completo con tarjetas de presentación, folletos, material de la marca y otras herramientas que permitan promover el negocio. 
  • Para expandir el negocio, la franquicia enseñará a los franquiciatarios estrategias para la adquisición de nuevos contratos. Sin embargo, también ofrece buscar nuevos contratos a los franquiciatarios a cambio de una comisión por la intermediación.

 Proceso de adquisición de la franquicia 

El primero paso es solicitar información a través del formulario en línea para que uno de los agentes de Anago pueda comunicarse y evaluar la mejor alternativa para el interesado de acuerdo a su perfil e interés. 

Desde que se firma el contrato de franquicia hasta que se abre, toma aproximadamente entre 60 y 90 días.

Territorios disponibles

Anago aun tiene varios territorios disponibles para franquicias maestras en Estados Unidos y Canadá. 

Las franquicias maestras se determinan de acuerdo a las líneas de negocio por país y usualmente se busca que sean en zonas metropolitanas con una población entre 500,000 a 1 millón de habitantes. 

Para tener mayor información de los territorios disponibles se puede solicitar la lista directamente a Anago.

Para mayor información

Para obtener mayor información de la franquicia y ponerse en contacto con Anago:

https://www.anagomasters.com/