abril 27, 2024

Franquicia SUBWAY – Costos, beneficios e información general

Breve resumen


Subway es una de las cadenas de comidas rápidas más grandes del mundo. Su modelo de franquicia y operación se caracteriza por una baja inversión y operaciones simples, es decir, la capacidad de almacenamiento requerida es baja, no es necesario cocinar y por lo tanto, no se requiere mano de obra calificada.

El monto de inversión oscila entre los $92,000 USD y los USD $135,000 USD.

Breve historia

En 1965, el joven de 17 años Fred DeLuca junto con su amigo y socio, Peter Buck abrieron el primer restaurante llamado Pete’s Super Submarines con $1,000 USD en Connecticut, Estados Unidos. La idea surgió porque Fred quería estudiar medicina, pero
necesitaba buscar una fuente de ingreso para pagar sus estudios. Durante los primeros años, los socios establecieron el objetivo de abrir 32 restaurantes en un periodo de 10 años ofreciendo un producto y de alta calidad, con un servicio al cliente excelente y manteniendo los costos de operación bajos.

Sin embargo, 9 años después Fred y Peter sólo operaban 16 tiendas en todo Connecticut y al darse cuenta de que no alcanzarían su objetivo, comenzaron a establecer franquicias a través de la marca que actualmente conocemos, SUBWAY.
Actualmente, SUBWAY es la mayor cadena de sándwiches tipo submarino del mundo con más de 40,000 ubicaciones.

La sede central de la compañía se encuentra en Milford, Connecticut. En Estados Unidos emplean alrededor de 1.000 personas en total y a nivel mundial, sus franquiciados proporcionan más de 300.000 empleos en las comunidades donde se ubican.
Actualmente, hay más de 44.000 franquicias de SUBWAY en 112 países. La franquicia Subway brinda a los empresarios la oportunidad de ofrecer un producto conocido, bajo una marca establecida, con un sistema operativo probado y ya en funcionamiento.

Los números

Las franquicias de Subway se caracterizan por la flexibilidad en el monto de inversión, el cuál puede variar de acuerdo con la ubicación, tamaño del restaurante, costos de construcción, etc.

A continuación, se presentan los principales números:

 Inversión total estimada entre USD 92,000 y USD 315,000, sin incluir los costos de adecuación del restaurante.
 La cuota de franquicia oscila entre los $10,000 USD y $15,000 USD (dependiendo del país).
 Regalías semanales del 12.5% sobre las ventas brutas menos impuestos.
 De las regalías pagadas, un 4.5% se destina a publicidad.

El desembolso de la inversión se hará principalmente en cinco eventos principales durante el proceso de adquisición: pago de cuota de franquicia, pago del depósito de garantía, pedido de equipo, renovación y adecuaciones costos de preapertura y
apertura.

Requisitos mínimos

SUBWAY busca emprendedores comprometidos, que les guste trabajar con personas y estén dispuestos adquirir nuevos conocimientos.

 Examen de conocimientos básicos: la oficina de desarrollo de franquicias solicitará un examen de conocimientos básicos en matemáticas e inglés con una duración de aproximadamente una hora.
 Capacidad financiera demostrada.
 Contar con un local aprobado por la franquicia.

Beneficios de tener la franquicia

La franquicia de Subway se considera de baja inversión, operaciones simples, planificación flexible de superficie, entre otros beneficios que listan a continuación:

 Reconocimiento a nivel global: Subway en una de las cadenas más reconocidas a nivel global, siendo una de las más grandes del mundo y una de las marcas más reconocidas.

 Capacitación: el principal centro de capacitación se encuentra en Milford, Connecticut, sin embargo, Subway cuenta con centros de capacitación a nivel global que dictan cursos durante todo el año. Al nuevo franquiciatario se le asignará un centro de capacitación conforme a su ubicación y preferencia de idioma y la capacitación inicial tendrá una duración de dos semanas.

 Desarrollo del Producto: aunque el menú de SUBWAY está estandarizado en todo el mundo, los menús se pueden ser adaptados de acuerdo con los gustos y necesidades culturales.

 Lista de proveedores: todos los insumos utilizados en los restaurantes de Subway, deberán ser adquiridos a los proveedores autorizados de tal manera que se pueda garantizar la homogeneidad de sus productos, además de reducir los costos. Subway cuenta con una cooperativa de compras, quienes negocian con los proveedores los mejores precios.

 Publicidad: como se mencionó anteriormente en los números, el 4.5% del pago de las regalías, se destina a publicidad local y regional.

 Diseño del establecimiento: la franquicia cuenta con un equipo especializado en el diseño y adecuación del restaurante, quienes además de apoyar con los planos, distribución y adecuación, proporcionarán una lista de proveedores recomendados para la construcción. Cabe aclarar, que la ejecución de la remodelación y construcción es responsabilidad del nuevo franquiciatario.

 Búsqueda del local: usualmente este proceso inicia previo a la compra de la franquicia para asegurar la mejor ubicación para el restaurante. La matriz proporcionará guías y capacitación para elegir la ubicación y posteriormente
deberá aprobarla.
Los principales criterios para elegir la ubicación deberá ser clientes potenciales en la zona, patrones de tráfico, proximidad a poblaciones, visibilidad y zona de parqueo.

 Gestión del arrendamiento: el corporativo, a través de Subway Real Estate LLC., proporcionará apoyo para la gestión del arrendamiento, de tal manera que el franquiciatario reciba un subarrendamiento.

 Asistencia operacional: todos los franquiciatarios contarán con apoyo regional y local para la operación del restaurante.

Proceso de adquisición de la franquicia


El tiempo promedio desde la aplicación, hasta la inauguración del restaurante es de aproximadamente 7 meses y consta de las siguientes etapas:

1. Solicitar información general de la franquicia y/o asistir a un seminario Subway, ferias y eventos. La franquicia constantemente programa seminarios, ferias y eventos para que los interesados en la adquisición de la franquicia puedan conocer y establecer contacto con los representantes locales y regionales de Subway. En estos eventos se podrá obtener más información sobre el proceso de adquisición de franquicia y resolver dudas.

2. Enviar la solicitud de franquicia Subway, cómo la mayoría de las franquicias cuenta con una solicitud en línea. La
solicitud consta de siete secciones en las cuales se solicita información personal, información del cónyuge, antecedentes educativos, información de negocios o empleos, información financiera, rol en la operación del restaurante e inversionistas. En caso de que la adquisición se pretenda hacer entre varios inversionistas, cada uno deberá llenar una solicitud.

3. Conocer al Agente de desarrollo local

4. Revisar el documento de divulgación Una vez se haya enviado la solicitud de franquicia, el interesado recibirá un
documento de divulgación el cual le permitirá contactar a otros franquiciatarios para Realizar una investigación local

5. Asegurar de contar con la financiación

6. Firmar el acuerdo de franquicia

7. Asistir a la capacitación

8. Contar con una ubicación y construir el establecimiento

9. Inaugurar el restaurante

Apoyos de financiamiento


En cada país puede variar, sin embargo, si el franquiciatario cumple con los requisitos de elegibilidad, puede ser beneficiario del programa de arrendamiento del equipo y acceso a instituciones financieras aprobadas por la franquicia. Se recomienda tener mínimo la mitad de la inversión en efectivo y financiar la otra mitad de la inversión.

Para mayor información

https://www.subway.com/es-MX/OwnAFranchise

2 comentarios en «Franquicia SUBWAY – Costos, beneficios e información general»

  1. Hola, soy Alberto del Departamento de Prensa. ¿Qué tal estás?

    Estoy interesado en explicarte cómo podemos hacer que tu empresa aparezca en más de 50 periódicos digitales como noticia por una única cuota al mes de 99 euros (Qué, El Confidencial Digital, Periodista Digital, Moncloa, etc.).

    Periódicos de gran autoridad enlazarán la web de tu empresa, consiguiendo así reputación y posicionamiento web.
    Nos encargaremos de la redacción de la noticia y el análisis de las palabras clave.

    Publicaremos tu empresa en más de 50 periódicos como noticia (No publi) de forma garantizada.

    Al ser una noticia, *no* se borrará.

    App para gestionar todo el proceso.

    ¿Me podrías facilitar un teléfono para comentarlo? Me encantaría hablar contigo.

    ¡Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.