abril 27, 2024

Franquicia Agua Inmaculada – Costos, beneficios e información general

Breve resumen

Agua Inmaculada es una franquicia mexicana con 17 años de experiencia, que ha logrado posicionarse como la empresa líder en el giro de purificación de agua en México, Panamá, Colombia, Perú y Brasil. Cuenta con más de 11 mil franquiciatarios y continúa creciendo.

La franquicia ha recibido varios reconocimientos, que la acreditan como una de las mejores franquicias en términos de rentabilidad y generadora de bienestar en las comunidades en las cuales no hay agua para consumo humano. Algunos de los reconocimientos obtenidos son: 

  • Premio Nacional del emprendedor.
  • 2da. Mejor franquicia a nivel nacional por Revista Forbes.
  • Emprendedor del año por CCN EXPANSIÓN.
  • Panel Endeavor en Brasil.
  • “Franquicia con mayor crecimiento” y “Franquicia mexicana con mayor número de sucursales” por México Franchise Network.
  • Una de las 30 promesas por Forbes.
  • Revista consultoría 50 PYMES más destacadas en México.
  • Ganadora de idea de negocio en la Universidad de Harvard.
  • Certificación de calidad internacional ISO 9001-2015.

Agua Inmaculada es considerada una franquicia de bajo costo, rentable, se puede iniciar desde casa y no se requiere experiencia para operarla. 

Breve historia

En 2003, a sus 24 años, Eymard Argüello, con solo un cuarto, un teléfono, un escritorio y dos sillas fundó Agua Inmaculada, una empresa de purificación de agua que hoy en día es considerada una de las mejores franquicias de todo México.

El concepto de Agua Inmaculada surgió cuándo Eymard se dio cuenta que existe un problema de disponibilidad de agua purificada en innumerables comunidades no sólo en México, sino alrededor del mundo. Fue así como la empresa empezó a ofrecer un sistema de purificación de agua compacto, con nueve filtros, para producir agua purificada con los mismos estándares de calidad de las grandes comercializadoras de agua, pero a un precio más económico. 

Por medio de un pequeño anuncio en el periódico, poco a poco la empresa se dio a conocer y fue así como logró llegar comunidades que ni Eymard Arguelles conocía.  

En 2017, el proyecto comenzó a replicarse con éxito en todo el territorio mexicano, trayendo consigo una evolución en la empresa que le permitiría dar siguiente paso para crecer de una manera extraordinaria, convirtiéndose en franquicia.

Al convertirse en franquicia, las oportunidades de venta aumentaron radicalmente. Actualmente hay cinco franquicias maestras en Panamá, Perú, México, Brasil, Colombia y 11,000 franquiciatarios. 

La empresa está en proceso de expansión, convencidos que el agua purificada es una necesidad humana indispensable. 

Los números 

  • Cuota de franquicia $600 USD
  • Inversión inicial aproximada entre $3,500 USD y $5,500 USD lo cual incluye el equipamiento del sistema de purificación de agua y asesoramiento técnico. El monto depende del modelo que puede ser de 600, 800 y 1,000 garrafones por turno de 8 horas y de la calidad del agua que se pretende purificar, ya que podría ser necesario incluir osmosis inversa.
  • Recuperación de la inversión estimada de seis a 12 meses.
  • Máquinas vending de agua purificada por $1,250 USD (opcional).
  • Equipo de agua saborizada por $700 USD (opcional).
  • Contrato por cuatro años renovable.

Requisitos y especificaciones del local

Elegir la ubicación para la planta purificadora de agua es importante ya que generalmente los clientes serán las personas que se encuentran cerca, por lo tanto, se debe considerar la densidad de habitantes de la misma. 

Dado que Agua Inmaculada tiene diferentes modelos de plantas purificadoras es posible ajustarse a las necesidades de cada emprendedor. Así mismo, sus asesores comerciales ofrecen un estudio de factibilidad previo a la adquisición de la franquicia incrementando las probabilidades de éxito.

Las plantas purificadoras de agua son compactas por lo que no requieren una gran infraestructura para su instalación. El espacio ideal mínimo requerido puede ser entre 25m2 y 30m2.  Incluso, Agua Inmaculada es un negocio que se puede manejar en tu propia casa.

Beneficios de la franquicia

La empresa brinda asesoramiento y guía a todas las personas que adquieren su propia planta, explicándoles cómo se debe operar el negocio reduciendo el margen de error y ofreciendo más confianza a los nuevos emprendedores. 

Además del asesoramiento que otorga la franquicia, se considera un excelente negocio por las siguientes razones:

  • El mercado de agua purificada es muy amplio ya que el agua es una necesidad humana básica en hogares, restaurantes, escuelas, oficinas, etc. 
  • El sistema de agua inmaculada es un concepto sustentable y sostenible a lo largo del tiempo, pues el agua purificada nunca dejará ser una necesidad. 
  • Es un negocio con gran potencial de crecimiento. El mercado mundial del agua embotellada representa más de 320 mil millones de litros al año, por un valor de 22 mil millones de dólares y con una tasa de crecimiento anual de 7%. Agua Inmaculada es una empresa que está en constante innovación y crecimiento, puesto que sin importar las variaciones o crisis económicas que se presenten en un país, la gente sigue y seguirá comprando agua embotellada para su consumo.
  • Es una franquicia de fácil operación, muy baja inversión y alta rentabilidad. Al adquirirla se obtienen manuales, capacitación e información que ayudará a reducir el mayor número de riesgos al momento de emprender, que permite tomar las mejores decisiones y dirigir el negocio exitosamente.
  • Los gastos de producción para purificar agua son realmente bajos comparados con otros productos; es por esto que una planta purificadora de agua te permite obtener hasta un 400% de ganancia sobre el producto, haciendo posible que veas el retorno de tu inversión en menos de un año. Cabe mencionar que ninguna franquicia que se encuentre en este rango de inversión te ofrecerá este rango de utilidad.
  • Asesoría personalizada para elegir el lugar más adecuado para instalar el negocio, estudios demográficos y análisis fisicoquímicos del agua que se procesará. Agua Inmaculada realiza todos estos estudios en su laboratorio especializado, y así ayuda a determinar qué tipo de planta purificadora se deberá adquirir para producir agua de la mejor calidad y con un sabor sumamente agradable para la gente.
  • Apoyo necesario para instalar el equipo de purificación sin importar la ubicación, soporte técnico continuo y capacitaciones para aprender a utilizar el equipo y también para darle mantenimiento. 
  • Servicio de postventa para orientar a los franquiciatarios en todos los requerimientos legales necesarios para la comercialización de agua. 
  • Asesoría de marketing y publicidad a nivel nacional para potencializar tus ventas lo antes posible.
  • Es un negocio con una marca consolidada a nivel nacional e internacional.

Proceso de adquisición de la franquicia

Agua Inmaculada es un negocio para estudiantes, jubilados, mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores. 

Si estás interesado en adquirir una franquicia el primer paso es solicitar información para que uno de los asesores comerciales pueda analizar y ofrecer las diferentes alternativas para iniciar tú negocio. 

Para mayor información

Para información, consultar la siguiente página:

www.aguainmaculada.com

[email protected]

Asesoría comercial: 800 632 0460 

Notas relacionadas:

Agua Inmaculada expande ‘bendición’ hasta Sudamérica:

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/agua-inmaculada-expande-bendicion-hasta-sudamerica#:~:text=La%20inversi%C3%B3n%20inicial%20de%20un,purificadora%20m%C3%A1s%20el%20asesoramiento%20t%C3%A9cnico.

Este mexicano quiere conquistar Brasil y Egipto con su purificadora de agua:

https://www.entrepreneur.com/article/334358

2 comentarios en «Franquicia Agua Inmaculada – Costos, beneficios e información general»

  1. Hello, from CustomData.me we are a provider of unique databases that could help your business.

    Please visit us at CustomData.me to see if we can help you.

    Regards,
    Jeremy

Los comentarios están cerrados.