abril 26, 2024

Tengo más de 50 años, ¿Aún puedo emprender?

En el mercado laboral, a medida que las personas van envejeciendo, se van enfrentando y acercando al momento de ser reemplazados por las nuevas generaciones: jóvenes más competitivos, preparados, actualizados que llegan para quedarse, así como un día tú lo hiciste.

Algunas personas, aunque en algún momento de su vida soñaron con poner un negocio y emprender, se comprometieron por décadas en una empresa como empleados para asegurar un futuro. Para unos, ser empleados fue un reto laboral en el cual encontraron crecimiento personal y para otros, fue sólo un medio para subsistir económicamente y asegurar una pensión en la vejez.

Ninguna de las dos decisiones anteriores, son correctas o incorrectas, simplemente las personas eligen de acuerdo con las circunstancias de su vida. Esto no significa que sea tarde para emprender por medio de una franquicia e iniciar una nueva carrera después de los 50 años. Las franquicias, son una excelente alternativa cuándo se quiere emprender, ya que se adquieren modelos de negocios probados y previamente replicados, incrementando la probabilidad de éxito del inversionista.   

Actualmente, en la industria de las franquicias existen múltiples opciones dependiendo del perfil del franquiciatario e incluso se puede afirmar que iniciar una franquicia en edad de retiro, tiene muchas ventajas:

Experiencia

Para los jubilados, los años no han pasado en vano y con esto han adquirido experiencia.

Si bien los jóvenes están muy bien preparados y actualmente cuentan con una infinidad de recursos disponibles para aprender y desarrollarse, la experiencia es indispensable y eso sólo se obtiene al enfrentarse a diferentes situaciones, experimentar, cometer errores y aprender.

Por lo tanto, la experiencia es un camino que nadie puede recorrer por ti y se adquiere con los años, son aquellas “horas de vuelo” que generan sabiduría.

Capacidad de adaptación

Con los años, las personas desarrollan habilidades entre ellas, la capacidad de adaptación, la cual es indispensable cuándo se quiere iniciar una nueva carrera a través de las franquicias.  

Amplia red de contactos

Debido a la trayectoria profesional y personal, es probable que un adulto mayor cuente con una amplia red de contactos.

Aunque los jóvenes también han desarrollado una red de contactos extensa con la ayuda de la tecnología y las redes sociales, los contactos de los adultos mayores suelen ser personas capacitadas, experimentadas y profesionales, siendo de gran utilidad cuándo se trata de emprender una nueva carrera.

Menos preocupaciones financieras

Generalmente, un adulto en edad de retiro ya vivió ciertas etapas de la vida que se caracterizan por cargas financieras altas como, la compra de una casa, el pago de la educación de los hijos y la manutención de una familia, es decir, ya no tienen dependientes económicos lo cual permite tener mayor flexibilidad y menos estrés para hacer una inversión.

Esto no significa que puedan tomar mayores riesgos, al contrario, será necesario analizar muy bien la situación personal para no poner el riesgo la tranquilidad y el futuro de la persona, de tal manera que los ingresos generados por el nuevo emprendimiento sean un complemento para el retiro.

Así mismo, es probable que se deba invertir mayor tiempo en explorar el tipo de actividad y rol que se quiera desempeñar en el nuevo emprendimiento de acuerdo con su experiencia e incluso, buscar asesoría profesional.

Por lo tanto, si eres mayor de 50 años, estás jubilado y aún tienes la energía y salud para emprender, ¡Aún es posible!

No sólo serán de gran utilidad todas las ventajas mencionadas anteriormente, seguro el autoconocimiento permitirá ser más sabio al momento de elegir la mejor franquicia en esta nueva etapa de la vida.

Para mayor información

Para información, consultar la siguiente página:

¿Cuáles son los pasos para abrir una franquicia?

https://planetafranquicia.com/2020/06/cuales-son-los-pasos-para-abrir-una-franquicia/

¿Eres un buen candidato para una franquicia?

¿Qué es una franquicia?

Los 4 errores más comunes de una nueva franquicia, y como evitarlos

https://planetafranquicia.com/2020/06/los-4-errores-mas-comunes-de-una-nueva-franquicia-y-como-evitarlos/

Negocios para mayores de 50 años

https://www.entrepreneur.com/article/264822

Jubilados emprendedores: conoce 6 ideas de negocio para después de jubilarsehttps://destinonegocio.com/emprendimiento/jubilados-emprendedores-conoce-6-ideas-de-negocio-para-despues-de-jubilarse/

3 comentarios en «Tengo más de 50 años, ¿Aún puedo emprender?»

  1. WHOAH – Send unlimited messages in Facebook?

    This is huge…

    Brand new cloud app lets anyone – yes even complete newbies –
    send unlimited Facebook messages directly to anyone’s phones!

    Watch it here now ==> https://cutt.ly/EHIyj1V

  2. WHOAH – Send unlimited messages in Facebook?

    This is huge…

    Brand new cloud app lets anyone – yes even complete newbies –
    send unlimited Facebook messages directly to anyone’s phones!

    Watch it here now ==> https://cutt.ly/EHIyj1V

  3. WHOAH – Send unlimited messages in Facebook?

    This is huge…

    Brand new cloud app lets anyone – yes even complete newbies –
    send unlimited Facebook messages directly to anyone’s phones!

    Watch it here now ==> https://cutt.ly/EHIyj1V

Los comentarios están cerrados.