abril 27, 2024

Franquicia La Esperanza – Costos, beneficios e información general

Breve historia

Hace más de 40 años, en 1975 abrió la primera panadería La Esperanza en la Ciudad de México y hoy es una de las pastelerías líderes en México. Una de las principales características de la panadería es ofrecer productos frescos, hechos ese mismo día y mantener sus instalaciones limpias. 

El éxito de La Esperanza radica en su organización y estandarización en cada aspecto del negocio:

  • Productos: todas sus sucursales utilizan exactamente las mismas materias primas, la misma imagen y procesos garantizando el mismo sabor en todos sus productos. 
  • Facturación: la implementación de un sistema de facturación le permite tener mayor control y agilidad en las cajas de sus sucursales. Así mismo, su sistema contable es muy eficiente, permitiendo negociar mejores precios con sus proveedores a través de compras centralizadas.
  • Capacitación: su personal es indispensable, por lo que la capacitación continua es parte del negocio. La empresa busca darle a su personal las herramientas necesarias para sobresalir y dar un excelente servicio al cliente, desde el saludo hasta el conocimiento total de sus productos. 

Sin embargo, a pesar de ser un negocio estructurado, organizado e institucionalizado, La Esperanza no es una franquicia.  

La Esperanza no es la panadería y pastelería con mayor cantidad de sucursales, pero sí es la que más factura en México, dice Xavier Juámperez, director general de la empresa en una entrevista.

Aunque La Esperanza no es franquicia, es una historia inspiradora si deseas emprender. Cómo puedes ver, para llegar a ser una de las pastelerías con mayores ventas ha tomado su tiempo, dedicación y constante innovación, tanto, ¡Que hasta querías tener una propia! 

Si te gusta el modelo de negocio de la repostería, pastelería o panadería, tal vez te pueda interesar una franquicia de Krispy Kreme, Dunkin Donuts, Churrería Porfirio o MontoNeras sólo por mencionar algunas. 

25 comentarios en «Franquicia La Esperanza – Costos, beneficios e información general»

  1. Rento locales comerciales en plaza punto Atizapán estoy Asus órdenes por si les interesa un local estamos al lado de las bodegas de Atizapán. Y Soriana

  2. La Esperanza es una de las mejores panaderías que tenemos en México, por su rico pan de todo tipo, con precios muy accesibles y con buena calidad, tanto el producto como la imagen de la tienda. Me gustaría ser parte de su equipo de trabajo administrativo. Tienen un gran futuro.

      1. Hola Mireya, gracias por escribirnos! Lo mejor es que te pongas directamente en contacto con ellos a través de su página web.
        Saludos!

  3. Buenos dias tengo un local de unos 200 metros en la colonia el olivo quisiera poner unapasteleria la esperanza

    1. Hola Jose Carlos, gracias por escribirnos! Lo mejor es que te pongas directamente en contacto con ellos a través de su página web.
      Saludos!

  4. Buenas tardes tengo una propiedad en Pachuca Hidalgo frente a Aurrera a un costado esta Elektra y farmacias guadalajara mucha afluencia peatonal,
    cel 5514773807, terreno 1200 m2 de superficie.

    1. Hola Aurora, gracias por escribirnos! Lo mejor es que te pongas directamente en contacto con ellos a través de su página web.
      Saludos!

  5. En Texcoco Mora, hace falta una panadería Esperanza, que lastima que no trabaje franquicias estaba interesada en poder invertir en ella, pero si sería bueno que hubiera una panadería en Texcoco.

  6. Buenas tardes estoy interesada en poner una pastelería la esperanza aquí
    en una plazas de Querétaro en zibata o sakia
    me podrían mandar información por favor
    4425824368

  7. Quiero poner una pequeña sucursal donde tengo el mercado cautivo me interesa poder hablar con la persona indicada para podes ecplicar mi idea gtacias lic carmen Patricia Sanchez g

  8. Jorge .Hola buen. Día..gracias por está.información He. Degustado muchas variedades de pan blanco.de dulce..pasteles..gelatinas.. repostería.. deseó tener una franquicia..gracias..por. Su. Atención..la Esperanza..

  9. Hola buenas tardes, ofrecemos terreno ideal para una panadería de la esperanza, en esquina, sobre avenida principal, alto flujo de automóviles y una área grande libre de panaderías de este tipo.

  10. Hola buenas tardes, ofrezco terreno ideal para una panadería de la esperanza, en esquina, sobre avenida principal, alto flujo de automóviles y una área grande libre de panaderías, entrada a varios fraccionamientos en los héroes Ozumbilla.

  11. Hola Rento un local comercial, grande y bonito ideal para una de sus panaderías en Tecámac Edo. de México, sobre carretera principal, muy transitada tanto de automóviles como de peatones, muy céntrico lugar , justo en parada de combis, autobuses y parada de Mexibus.

  12. Buenas tardes, Rento un local comercial grande y bonito en Metepec, Estado de México en una de las avenidas mas importantes, por favor comunicarse al tel 7222131372

Los comentarios están cerrados.