julio 23, 2024

Franquicia de 7-Eleven – Costo, Beneficios e Información General

  • Inversion inicial aproximada: entre $30,000 y $1,180,000 USD

Resumen:

7-Eleven (inglés: seven-eleven) es una cadena multinacional de tiendas de conveniencia con sede en Texas, Estados Unidos. Está especializada en la venta minorista de artículos básicos de alimentación, droguería, refrescos y productos de marca propia. La empresa fue fundada en 1927 en Dallas, y desde 2005 es una filial del grupo japonés Seven & I Holdings.

Con más de 64 000 establecimientos en 17 países, en su mayoría franquicias, 7-Eleven es la cadena de tiendas de abastecimiento más grande del mundo. Su actividad se concentra en Norteamérica, Asia, Australia y Escandinavia. La marca hace referencia al horario de apertura original, de siete de la mañana a once de la noche, pero en algunos países los locales permanecen abiertos las 24 horas del día.

La primera tienda de conveniencia del mundo nace en 1927 cuando John Jefferson Green («Uncle Johnny») comienza a vender productos básicos todos los días desde el muelle de una fábrica de hielo local en Dallas, Texas.

Historia Breve:

Diez años más tarde, en 1937 Joe C. Thompson Jr., presidente y fundador de Southland Ice Company, lleva la idea de John a otros muelles de hielo locales. El nombre dado en 1937, Tote’m Stores, pasa, en 1946 a 7-Eleven para reflejar el nuevo horario extendido: de 7 a.m. a 11 p.m., los siete días de la semana.

John descubre la «conveniencia» para los clientes en no tener que trasladarse mucho para comprar ciertos productos de primera necesidad, y es por esto que logra crecer su negocio y en los años 50 consigue expandirse por Florida, Maryland, Virginia y Pennsylvania. En 1969 llega a Canadá y más tarde a Australia, Suecia, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Guam, Malasia y Filipinas.

El único país de habla hispana donde 7-Eleven está presente es México, con casi 1900 tiendas. La primera franquicia se abrió en 1976 en la ciudad de Monterrey y fue una asociación entre la matriz y el Grupo Chapa. La cadena se llamó «Super 7» hasta mediados de los años 1990, cuando adoptó el nombre original. Sus principales competidores en el mercado mexicano son Oxxo y Extra. También estuvo en España hasta la década del 2000, principalmente en las gasolineras de Repsol.

En 1991, los propietarios de 7-Eleven en Japón compraron Southland por 430 millones de dólares, se deshicieron de todos los activos no relacionados con la venta minorista, reestructuraron la deuda, y renombraron la matriz resultante como 7-Eleven, Inc.​ Los nuevos dueños centraron la expansión de la franquicia en los mercados más rentables: América del NOrte y Asia. Y a pesar de que la sede se ha mantenido en Estados Unidos, desde 2005 es una filial de la firma japonesa Seven & I Holdings. En 2007, 7-Eleven se había convertido en la cadena de tiendas de conveniencia más grande del mundo.

Los Numeros:

  • Inversión total de $30,000 a $1,180,000 USD
  • Términos del acuerdo de la franquicia eran renovable en 15 años en el 2012, actualmente esto pudo haber cambiado
  • Cuotas de regalías son variables eso depende de la cantidad de tiendas, competencia y otros factores que la franquicia 7 Eleven tiene.
  • Para unirte al programa de franquicias debes pagar una cuota inicial que va entre los $10,000 al $1,000,000.
  • De 1.5% a 0.5% de tus ganancias debes separarlas para publicidad.

Requerimientos financieros de la franquicia 7 Eleven:

Necesitas mostrar una liquidez de $50,000 a $150,000 para calificar como franquiciatario

Opciones de financiamiento de la franquicia 7 Eleven:

7-Eleven Inc. ofrece financiamiento que cubre la cuota de franquicia, costos iniciales, equipo, inventario, cuentas por pagar y nómina. Tiene un incentivo de 10-20% de descuento y financiamiento especial para ya franquiciados de 7 Eleven

Operaciones:

La cantidad de empleados necesarios para operar una unidad de la franquicia son de 7 a 10. La ausencia del dueño de la franquicia no esta permitida (100% de los actuales franquiciados son dueños/operadores).

Apoyo por parte de la franquicia:

Entrenamiento – en los locales de entrenamiento por 6 semanas.

Apoyo continuo – Con boletines de noticias, reuniones, llamadas libre de cargo al franquiciante, gran apertura, software de propietarios, procedimientos de seguridad y protección, operaciones de campo y evaluaciones, selección del sitio, soporte online, compra cooperativa, plataforma de intranet.

Apoyo de Marketing – Publicidad nacional y regional, plantillas de publicidad, posicionamiento web (seo), redes sociales, email marketing, programa de fidelidad, desarrollo web.

Cómo abrir una franquicia 7-Eleven paso a paso:

(proceso en EEUU, https://franchise.7-eleven.com/franchise/new-franchisee):

Para adquirir franquicia 7-Eleven deberás cumplimentar un proceso de aplicación. Y luego de tres o seis meses, estarás listo para abrir tu tienda. Te contamos los 7 pasos para adquirir una franquicia Seven Eleven.

Paso 1: Cumplir con los requisitos mínimos

Para determinar si eres un potencial candidato debes cumplir con los siguientes requisitos de la franquicia Seven Eleven:

  • Ser mayor de 21 años y tener ciudadanía estadounidense (o residencia permanente).
  • Ser capaz de obtener y mantener todas las licencias necesarias para tener todo en funcionamiento.
  • Tener un récord crediticio excelente.
  • No haberse declarado en bancarrota en los últimos siete años.
  • No tener antecedentes penales por delitos graves, u otros antecedentes, que podrían afectar su capacidad para operar una tienda.
  • Comprender todo lo que implica la operación del día a día de la tienda.

Además de los requisitos básicos indicados, los dueños de la franquicia también solicitan una experiencia de trabajo sólida.

  • Operaciones o experiencia de ventas al por menor.
  • Si tienes interés de adquirir una franquicia múltiple, deberá poseer entre 5 y 10 años de experiencia en el manejo de locales con características similares.
  • Para tiendas con múltiples almacenes también debe indicar la persona designada para cada tienda, las cuales deberán asistir y completar la formación requerida.

Paso 2: Aplicar

La empresa pone a disposición un sitio web para la postulación. El proceso solo tarda unos 10 minutos, ya sea que se trate de una tienda o varias. Posteriormente, la empresa revisará la información suministrada, junto con su informe de crédito. Si todo está en orden, un representante de ventas de la franquicia te extenderá una invitación para una charla de negocios.

Paso 3: Evaluaciones y reuniones

Luego de tener una reunión inicial con el representante de ventas, como siguiente paso le pedirán que se realice una evaluación de personalidad (Business Leadership Inventory (BLI)) para determinar su tipo de liderazgo empresarial. Adicionalmente, le requerirán medir sus habilidades en los negocios con una evaluación Business Acumen Evaluation (BAE). Como aspirante, tendrás la oportunidad de discutir los resultados de estas dos evaluaciones con el representante de ventas asignado.

Luego, se le hará una verificación de sus antecedentes. Finalmente, se le invitará a una reunión con el equipo de gestión de la franquicia 7-Eleven para una discusión última de su solicitud.

Paso 4: La tienda

Una vez que hayas superado todas las pruebas, el representante de ventas asignado por 7-Eleven te ayudará a localizar una o varias tiendas disponibles. Incluso, puedes proponer montar la tienda en tu ciudad natal -siempre y cuando tenga la demanda requerida-.

Paso 5: El contrato

Una vez escogida la tienda, 7-Eleven le hará una oferta formal de un contrato con la franquicia con el cual deberás pagar todas las cuotas iniciales. Una vez que aceptes la oferta y se firme el contrato, oficialmente eres dueño de una franquicia 7-Eleven.

Paso 6: La capacitación

La empresa le designará un lugar para que sea capacitado. Esta formación tiene una duración aproximada de 6 semanas. Ella abarca todos los aspectos administrativos, estrategias de marketing, etc.

Paso 7: La inauguración

¡Esta es la parte más emocionante! Puedes hacer propaganda a través de la prensa escrita o digital, folletos, redes sociales y compartir con toda tu comunidad la fecha del gran día.

Ventajas para obtener una franquicia 7- Eleven:

  1. Marca reconocida y de valor
  2. Constantemente nuevas oportunidades de ingresos adicionales (innovacion y tecnologia)
  3. Modelo de Negocios flexible y adaptable
  4. Inicio rápido
  5. Apoyo de la franquicia (entrenamiento y soporte 24/7)
  6. Economías de escala para mayor retorno a la inversión

Palabras finales:

Las tiendas de conveniencia, también conocidas como tiendas multiservicio, son una gran oportunidad para emprender. Comprar una franquicia significa invertir en un negocio consolidado y renombrado, con lo que las posibilidades de éxito y rendimiento de su inversión son bastante altos.

Nota del editor: Este artículo fue originalmente publicado en Marzo de 2020. Ha sido actualizado para mejorar la exactitud y comprensión del contenido.

Más informacion: 

7 comentarios en «Franquicia de 7-Eleven – Costo, Beneficios e Información General»

  1. Hola Amigos.
    Mi nombre es silvestre Carbajal, Soy el director de ventas de Royal Villas Resort y Don Pelayo Pacific Beach.
    Tengo un predio en Acapulco en Cd. Renacimiento en una esquina de la avenida principal, ideal para su negocio.
    Si tienen planes de expansión para Acapulco, me gustaría conversar con ustedes al respecto.
    Ubicacion:
    Calle Coztz azul 22, esq. circuito interior Renacimiento Acapulco Gro.
    image.png

    Muchas gracias por su atención a mi propuesta.

  2. Nos interesa que instalé una sucursal en Av. 20 de noviembre, poza Rica Veracruz. 7821438199,

  3. Nos interesa que instalé una sucursal en Av. 20 de noviembre, poza Rica Veracruz. 7821438199, hay local en renta y está la gasolinera está alado de este local!!le daremos información del arrendamiento del lugar!! A petición de nuestros clientes!!

  4. Tenemos un local en Gasolinera Los Silos en Ciudad Obregón Sonora y nos interesa abrir un Seven 7 eleven….

Los comentarios están cerrados.