julio 22, 2024

Franquicia Círculo K (Circle K) – Costo, Beneficios e Información General

  • Inversion total inicial: $180,000 a 1,900,000 USD

Resumen:

Circle K Stores Inc. es una cadena multinacional estadounidense de tiendas de conveniencia, hoy día propiedad de la empresa canadiense Alimentation Couche-Tard. Fue fundada en 1951 en El Paso, Texas, y en los años 80 llegó a ser segundo lugar en número total de tiendas en Estados Unidos, solo detras de 7-Eleven. En 1989 la compañía se declaró en quiebra debido a la fuerte competencia de las tiendas de conveniencia propiedad de las compañías petroleras (BP, Shell entre otras). En 1990, tras pasar por varios propietarios, fue adquirida por su actual propietario.

Actualmente cuenta con aproximadamente 16,500 tiendas en 25 paises:

  • AMERICA DEL NORTE: Estados Unidos (en la mayoría de los 50 estados), Canadá y México (en sociedad con las tiendas Extra creadas por Grupo Modelo)
  • EUROPA: En los paises Nordicos, Balticos e Irlanda
  • ASIA: Hong Kong y Taiwan
  • OTROS: Australia y Egipto

Los números:

  • Inversion total inicial: $180,000 a 1,900,000 USD (Equipamiento, inventario, licencias/permisos, entre otros)
  • Royalty Fee anual aproximado: de 35 a 7.5% + 1.5% para promocion, publicidad, mercadeo
  • Los términos del acuerdo de la franquicia es a 10 años. Si la franquicia se encuentra en buen funcionamiento al finalizar el primer periodo, se alarga por otros 10 años con las mismas condiciones iniciales.

Beneficios de tener una franquicia de Círculo K

  • Circle K apoya a los emprendedores y operadores a crecer sus negocios y ofrece la flexibilidad de adaptar las tiendas a las necesidades locales específicas y a los clientes que atiende.
  • Al ser un franquiciatario de Circle K, se cuenta con el poder adquisitivo y de negociación de la cadena gracias a las economías de escala, mismo que le permiten al dueño u operador negociar efectivamente con proveedores y poder así competir muy bien en sus mercados locales. La franquicia ofrece:
    • Márgenes atractivos en marcas reconocidas y establecidas.
    • Relaciones beneficiosas con los principales proveedores nacionales (CocaCola, Pepsi, etc)
    • Un programa agresivo de descuentos ya negociado con los proveedores principales
  • Circle K cuenta con una familia de productos y/o marcas propias, de buena calidad y a buenos precios, lo que se traduce en aún mejores márgenes y ganancias. Algunas de ellas son:
    • Polar Pop. Bebidas refrescantes refill
    • Circle K Premium Coffee & Simply Great Coffee. Programas globales reconocidos que compiten en calidad y lealtad contra otras marcas reconocidas.
    • Circle K Favorites. Línea de marcas propias con excelente calidad a mejores precios. Esto incluye alimentos.
  • El equipo de construcción y desarrollo trabajará en conjunto con el franquiciatario para diseñar la tienda de tal modo que cumpla con los requisitos y necesidades de cada negocio.
  • Circle K cuenta con negocios, contratos y relaciones con los operadores de gasolineras y/o empresas nacionales o internacionales de energía y combustibles, de tal modo que puede apoyar al franquiciatario en cualquier negociación necesaria.

Requerimientos para obtener una franquicia Círculo K

El franquiciatario debe contar con una liquidez aproximada mayor a $100,000 USD, y tener un net worth de $500,000 USD o mas.

Opciones de financiamiento de la franquicia Círculo K:

En Estados Unidos se ofrece financiamiento para cubrir los costos iniciales del equipamiento, para el resto de los países se debe consultar con el franquiciante o buscar financiamiento con terceros.

Operacion del negocio:

El franquicia no requiere que el franquiciatario opere personalmente la tienda, pero si debe estar involucrado activamente en el dia a dia del negocio, lo que significa pasar el tiempo suficiente administrando y supervisando, para garantizar los estandares del contrato o Convenience Store Franchise Agreement. Si el franquiciatario no va a operar personalmente la tienda, debe asignar a un gerente o supervisor, mismo que debe completar de manera satisfactoria el programa de entrenamiento correspondiente, y ser así asignado como «Key Person» para la tienda.

El tienda o franquicia solo puede ofrecer los productos aprobados, especificados y/o requeridos por el franquiciatario.

Apoyo por parte de la franquicia:

El franquiciante otorgará al franquiciatario (o la persona asignada) el entrenamiento necesario para operar exitosamente una tienda, mismo que debe ser completado. Este programa de entrenamiento consta de 2 semanas de capacitacion teorica (en un salon de clase en Tempe, Arizona), y 2 semanas de entrenamiento práctico (en la tienda del franquiciatarios).

Adicionalmente se ofrecerán entrenamientos o capacitaciones en temas específicos para los franquiciatarios y/o su «Key Person» en las tiendas, así como otros cursos de actualización o reforzamiento a los que el operador de la tienda estará obligado a asistir. Algunos de los programas disponibles son:

  • SMART Academy – Capacitacion teorica y practica.
  • Site Manager Certification – Apoyo regional a operadores de tiendas.
  • NETP (New Employee Training Program) – Entrenamiento y capacitación para nuevos empleados.
  • Continued Learning – Asistencia continua por parte del equipo de entrenamiento con el fin de mantener actualizados a los operadores de tienda.

Palabras finales:

Las tiendas de conveniencia, también conocidas como tiendas multiservicio, son una gran oportunidad para emprender. Comprar una franquicia significa invertir en un negocio consolidado y renombrado, con lo que las posibilidades de éxito y rendimiento de su inversión son bastante altos.

Nota del editor: Este artículo fue originalmente publicado en Abril de 2020. Ha sido actualizado para mejorar la exactitud y comprensión del contenido.

Más informacion: 

2 comentarios en «Franquicia Círculo K (Circle K) – Costo, Beneficios e Información General»

  1. me interesa la franquicia de circle k pero quiciera masinformacion y si hay algun tipo de financiamiento. gracias.

Los comentarios están cerrados.