julio 23, 2024

Franquicia RE/MAX – Costos, beneficios e información general

  • La inversión mínima está entre los $39,500 USD y los $221,000 USD, incluyendo la cuota de franquicia y fondo para tres meses de operación. 

Breve resumen

RE/MAX ha sido considerada por la Revista Entrepreneur cómo la mejor franquicia inmobiliaria en Estados Unidos varios años consecutivos.  La franquicia ha construido una marca fuerte, con presencia en más de 110 territorios, con 8,229 oficinas y un equipo de 124, 280 agentes profesionales. 

Para operar una franquicia RE/MAX sólo se requieren dos personas, el propietario y un gerente. La cuota de franquicia puede variar de acuerdo a la ubicación, territorio y demanda en la zona y está entre los 12,000 USD y 28,000 USD. Es necesario considerar que la cuota de franquicia no incluye todos los costos adicionales asociados para la puesta en marcha de la franquicia con un rango de inversión estimado entre los $39,500 USD y los $221,000 USD.

Los resultados financieros dependerán en gran medida de cada agente, sin embargo, la franquicia ofrece herramientas de desarrollo y publicidad para alcanzar los objetivos.

Breve historia

En 1973, Dave Liniger y Gail Main, siendo agentes inmobiliarios, abrieron la primera oficina RE/MAX (Real Estate Maximum) en Denver, Colorado. Desde entonces, la empresa ha crecido y se ha convertido en una franquicia líder del sector inmobiliario a nivel global.  

Desde sus inicios, la agencia buscaba que los agentes inmobiliarios ganaran el 100% de la comisión generada por la transacción y sólo compartir los gastos operativos de la oficina. El objetivo del modelo, buscaba que los agentes se auto-emplearán. 

En 1975, Denis Curtin compró la primera franquicia fuera de Colorado buscando explorar un nuevo territorio, Kansas City, Missouri. Posteriormente, en dos años RE/MAX ya contaba con 100 franquicias. 

En 1977 RE/MAX inició la expansión internacional con la apertura de la agencia en Calgary, Canadá, y tan sólo en cuatro años, llegaron a 30 agencias en este país. En poco tiempo, RE/MAX se convirtió en la agencia inmobiliaria líder en Canadá.

En 1994, la empresa inició operaciones fuera de América, expandiéndose a Europa operando en Alemania, Italia, España y Sur África. Posteriormente, en 1996, a Nueva Zelanda y Australia. 

Para el año 2009, RE/MAX estaba presente en más de 70 países. 

Actualmente la oficina central continúa estando ubicada en Colorado y presente en más de 110 territorios, con 8,229 oficinas alrededor del mundo y un equipo de 124, 280 agentes profesionales. Durante el 2019, sólo en Estados Unidos se reportaron más de 1,004,000.

En estos 47 años de operación, RE/MAX ha construido una marca fuerte en el sector inmobiliario, buscando el beneficio para todos. 

Los números 

La inversión inicial requerida puede variar dependiendo del local y los gastos operativos asociados. Sin embargo, se estima que está entre los $39,500 USD y los 2$21,000 USD. Este monto incluye la cuota de franquicia, adaptaciones al local, letrero exterior, muebles y equipos, inventario, costos por capacitación y un fondo de reserva de tres meses de operación. 

La cuota de franquicia está entre $12,000 USD y $28,000 USD dependiendo de la ubicación, territorio y demanda de la franquicia en la región. 

Posteriormente, se deberán cubrir los siguientes cargos:

  • Cuota agente: se deberá pagar una cuota de $138 USD mensual por cada agente de ventas en la oficina por los primeros 12 meses. Posteriormente, se proyectará un incremento en la cuota.
  • Cuota de publicidad: se deberá pagar una cuota de $131 USD por cada agente para los primeros 12 meses. Posteriormente se hará un ajuste de acuerdo a proyecciones.
  • Regalías: 1% sobre las comisiones totales generadas en la oficina. 
  • Cuota para el fondo Hot Air Balloon: $100 USD mensuales
  • Cuota anual: $410 USD anuales por cada agente de la oficina

El contrato inicial tendrá una vigencia de cinco años y para poder renovarlo el franquiciatario deberá alcanzar objetivos previamente establecidos. Esto se hace con el objetivo de que las franquicias alcancen las expectativas de la franquicia, manteniendo la buena reputación y credibilidad de la marca. El costo por renovación de contrato es 100% el costo de adquisición de la franquicia y se puede obtener un 10% de descuento si se hace una renovación anticipada de mínimo seis meses. 

Existen otros cargos especificados en el contrato como cargos por pagos tardíos, preparación de documentos legales, asesorías, convenciones y seminarios (no todos son mandatorios), seguros, costos por auditorias, pérdida de la licencia, entre otros. 

Sin duda, se recomienda entender muy bien los términos y condiciones establecidas por la franquicia y es probable que existan variaciones en cada territorio, por lo que se recomienda solicitar información directamente en la franquicia para confirmar los costos.

Requisitos y especificaciones del local

El perfil que busca RE/MAX, son agentes que tengan experiencia en el sector inmobiliario, educación, con capacidad financiera, integridad personal y habilidades interpersonales.

Cada franquicia está diseñada para que sea operada por el propietario y un gerente quienes recibirán un entrenamiento de cuatro días y medio en Colorado, Estados Unidos. Uno de los requisitos para adquirir la franquicia, es estar dispuesto a operar la oficina y que esté amparado por una licencia como agente inmobiliario y otros requerimientos locales. 

De manera anual, RE/MAX organiza una convención y ofrece capacitación continua relacionada a la construcción de la imagen de la marca y ayudar a los franquiciatarios con todos los temas que permitan sacar todo su potencial. 

No existen condiciones de desempeño mínimas en el corto plazo, pero si se debe cumplir con las horas de entrenamiento establecidas y las metas establecidas para la renovación del contrato pasados los cinco primeros años. 

 Territorios disponibles

Con la franquicia se obtiene el derecho de operar en un territorio específico el cual debe ser aprobado por RE/MAX, sin embargo, no hay exclusividad en territorios. 

Es decir, las franquicias podrían enfrentar competencia por parte de otros propietarios de franquicias RE/MAX.

Beneficios de la franquicia

  • Es una franquicia líder en el sector inmobiliario alrededor del mundo.
  • La marca es considerada una de las más fuertes del sector.
  • Los agentes de RE/MAX en promedio completan más del doble de las transacciones en comparación con otros agentes de la competencia.
  • Capacitación continua enfocada en potenciar su desempeño.

Apoyos financieros 

Para la adquisición de la franquicia, RE/MAX no ofrece apoyos financieros directos o indirectos. 

El único apoyo que se puede llegar a recibir, ocurre es en el proceso de renovación del contrato, ofreciendo financiamiento de una porción de la cuota de renovación o el descuento por renovación anticipada. 

Más información

Para información sobre el proceso de adquisición de la franquicia en Estados Unidos o Internacional, se deberá enviar un formulario con datos de contacto, una pequeña reseña sobre su experiencia personal/profesional y por qué está interesado en la franquicia. Este formulario se encuentra en la siguiente liga:

https://www.remax-franchise.com/

https://global.remax.com/franchising.aspx

Un comentario en «Franquicia RE/MAX – Costos, beneficios e información general»

Los comentarios están cerrados.