julio 23, 2024

Franquicia Pizza Hut – Costos, beneficios e información general

Inversión entre 297,000 USD y 563, 000 USD. Se requiere experiencia en manejo de restaurantes

Breve resumen:

Pizza Hut es la cadena de pizzas más grande del mundo con más de 60 años operando alrededor del mundo, lo cual la hace una de las franquicias más caras con una inversión inicial alta. Los montos de inversión están entre 297,000 USD y 563, 000 USD dependiendo del tipo de sucursal que se pretenda abrir: Dine-in o locales Express.
El proceso de adquisición de la franquicia involucra el llenado de formularios, entrevistas, presentaciones, además de comprobar que el inversionista interesado cuenta con la capacidad económica para ejecutar el proyecto.
Así mismo, es una franquicia en la cual se requiere experiencia en el manejo de restaurantes y el rol del inversionista es activo, es decir, deberá estar involucrado en la operación de la pizzería.

Breve historia:

Pizza Hut es una cadena de pizzerías que inició operaciones en 1958 en Kansas, Estados
Unidos. A seis meses de su primera apertura, abrieron la primera franquicia y fue en ese momento en el cual se definió el diseño de tejas rojas y en forma de gorro para distinguirse de la competencia.
Debido a su exitoso crecimiento, en 1972 entró a la Bolsa de Nueva York con lo cual continuó el crecimiento alcanzando 2,000 tiendas en Estados Unidos y 100 en el extranjero.
En 1977 la empresa fue vendida a PepsiCo, encargada de impulsar la marca a nivel mundial. En la década de los 80s la marca logró hasta 5,000 sucursales consolidándose como líder en su mercado. Sin embargo, en la década de los 90s su crecimiento se estancó por la creciente competencia. Dado que los resultados de la división de bebidas eran mejores que los restaurantes, PepsiCo decidió agrupar los restaurantes Pizza Hut, KFC y Taco Bell, en una subsidiaria, Tricon Restaurants, actualmente Yum Brands Inc.

Actualmente, cuenta con más de 15,000 restaurantes de los cuales 7,757 están en Estados Unidos y 6,350 en el extranjero, siendo la cadena de pizzerías más grande del mundo.
Pizza Hut inició operaciones en México en 1969 y actualmente hay más de 200 restaurantes. La dueña de la Franquicia Maestra en México es Premium Restuarant Brands (PRB), la cual opera 141 sucursales propias y es franquiciante de 100 sucursales.
Las oficinas corporativas se encuentran ubicadas en Bosques de las Lomas, Ciudad de México, sin embargo, también tiene oficinas en Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

Los números:

  • La inversión inicial está entre los $297,000 USD y $563, 000 USD de acuerdo al tipo de sucursal que se planea abrir: Dine In (tipo restaurante), local Express (local en aeropuerto, centro comercial, escuela, estadio, etc.) o incluso una sucursal activa que esté a la venta.
  • La cuota inicial de la franquicia es de $26,000 USD por unidad
  • Regalías mensuales del 6% sobre las ventas netas
  • Cuota de publicidad y medios mensual del 5% sobre las ventas netas

Beneficios de tener la franquicia:

  • Es un modelo de negocios exitoso con más de 60 años de experiencia.
  • Es una marca reconocida y aceptada a nivel mundial
  • Brinda la oportunidad de ser un empresario independiente y al mismo tiempo recibir apoyo y asesoría por parte de la marca.
  • Eventos del departamento de marketing y material publicitario de promociones específicas

Requisitos para la adquisición de la
franquicia:

Para poder adquirir una franquicia de Pizza Hut se requiere experiencia en el sector de
restaurantes, así como el involucramiento en la operación y control del restaurante. Por
lo tanto, el rol del inversionista es activo.

Adicionalmente, se requiere:

  • Tener un capital de alrededor de $700, 000 USD para invertir y alrededor de $350,000 USD en activos líquidos.
  • Tener una historia crediticia impecable.
  • Tener avalado un plan financiero de desarrollo futuro.
  • Tener una exitosa experiencia, ya sea como propietario de negocios minoristas, de restaurantes, o como gestor en la industria de restaurantes.

Proceso de adquisición:

El primer paso es la calificación inicial que consiste en diligenciar un formulario en el cual además de la información personal, se deberán especificar datos como situación financiera, activos líquidos, si hay socios en el proyecto y experiencia. El objetivo del formulario es determinar si el inversionista es un candidato adecuado para el modelo de
negocio de Pizza Hut. El proceso de calificación inicial, puede tomar de 10 a 12 semanas ya que se hacen validaciones y de ser necesario se harán entrevistas.
En caso de obtener respuesta positiva por parte de Pizza Hut, se deberá preparar una presentación del proyecto incluyendo el plan financiero, considerando el crecimiento de la ciudad y los miembros de la franquicia para evaluación de la propuesta. En caso que la propuesta sea aprobada, se podrá iniciar con el proceso de apertura de la
franquicia. Este proceso puede tomar de 3 a 9 meses dependiendo del tamaño e inversión.

Así mismo, será necesario formalizar el documento Franchise Disclosure Document (FDD) para iniciar el proceso de verificación del crédito del inversionista y antecedentes. Si toda la validación previa es exitosa, el inversionista deberá trabajar en Pizza Hut.
Esta etapa incluye una entrevista y un programa de capacitación que dura entre 8 a 12 semanas en Dallas, Texas. El inversionista deberá cubrir los gastos de viaje y estadía. Finalmente, es necesario firmar el Development Agreement, con el cual el inversionista se compromete abrir la sucursal en un periodo máximo de 12 meses. Durante esta
etapa la franquicia proporcionará un directorio de contratistas, proveedores, planos estándar y toda la información que permita ejecutar el proyecto de manera adecuada.

Para mayor información

Para mayor información, Yum Brands Inc. cuenta con una página en internet específicamente para proporcionar todos los detalles de la franquicia:


https://franchise.pizzahut.com/

Es importante considerar que la franquicia Master en México es propiedad de Premium
Restaurant Brands. En caso de querer iniciar el proceso de adquisición de la franquicia,
se recomienda ponerse en contacto con ellos para obtener información detallada del
proceso de apertura en México.

https://extranet.prb.com.mx/Prb1.2/index.jsp

Para información en otros países se recomienda solicitar información en la siguiente liga:

https://franchise.pizzahut.com/request-information/