Icono del sitio Planeta Franquicia

Franquicia Little Caesars Pizza – Costos, beneficios e información general

Breve resumen

Little Caesars es una cadena de pizzerías a nivel mundial caracterizada por su concepto Hot-N-Ready. Aunque los montos de inversión son considerables  y el inversionista debe tener al menos 1.5 millones de dólares líquidos, es una marca muy exitosa con presencia en los 5 continentes y más de 25 países.

En la actualidad no hay territorios disponibles en México, país en el que operan 600 sucursales con 14 franquiciatarios. Sin embargo, esta recopilación de información es relevante porque la marca le sigue apostando al crecimiento en Latinoamérica, con lo cual no se descarta que pueda existir una oportunidad en el mediano plazo o en territorios aún disponibles.

En la entrevista realizada a Andrés Robina, vicepresidente de la firma para Latinoamérica y el Caribe en mayo 2020 por la Revista Dinero, menciona que “Latinoamérica es la región que ofrece el mayor crecimiento per cápita de consumo de pizza en el mundo, de 15.8%, Estados Unidos crece al cuatro por ciento. Somos un proveedor muy eficiente para nuestros clientes, por eso el consumo se ha incrementado importantemente”. 

Breve historia

Little Caesars Pizza es una cadena de pizzerías a nivel global que abrió sus puertas en 1959 en Garden City, Michigan. Tres años más tarde, inició su proceso de expansión a través de franquicias, impulsando su crecimiento a través de todo Estados Unidos lo cual para 1987, le permitió estar presente en los 50 estados del país. 

En la década de los 70´s, la empresa adquirió una granja de hongos para mejorar la calidad de sus ingredientes, convirtiéndose más tarde en Blue Line Foodservice Distribution, compañía de distribución de Little Caesars. Así mismo, a finales de los 70´s Little Caesars lanzó la promoción de 2×1 con la frase “Pizza! Pizza!”. Sin embargo, por derechos de marca de una pizzería canadiense, no pudo mantener el slogan. 

En 1997, Little Caesars lanza en Estados Unidos el concepto Hot-N-Ready, un sistema de horneado que le permitió ofrecer pizzas listas y calientes al instante sin necesidad de esperar. Esta estrategia le permite manejar volúmenes grandes, por lo tanto, precios bajos con productos de buena calidad. A partir de ese momento, la marca ha utilizado este concepto para diferenciarse de la competencia. También otra característica de Little Caesars es que no tiene servicio a domicilio, con lo cual requiere tener mayor presencia en los territorios en los cuales opera.

La primera franquicia en México, se abrió en Ciudad Juárez, Chihuahua en 2006. Posteriormente, se expandió por el resto de México. Para el año 2018, después de 12 años en el país, se estima que había 499 unidades operando. 

Las oficinas centrales se encuentran en centro de Detroit. En la actualidad tiene presencia en más de 25 países, en Asia, Medio Oriente, Australia, Canadá, América Latina y el Caribe.

Los números 

El concepto de Little Caesars consiste en pequeños locales con pizzas listas para llevar, esto permite mantener los costos operativos bajos y los márgenes de utilidad altos. Los dos tipos de franquicias en función al tamaño, son: 

Dado que los montos de inversión pueden variar en función del tipo de franquicia, a continuación, se presentan montos mínimos estimados:

Requisitos mínimos

El interesado deberá contar con una liquidez mínima de 1,5 millones de dólares que pueda operar múltiples restaurantes en una región y esto deberá ser confirmado en el momento de enviar la solicitud en línea.

Beneficios de tener la franquicia

Apoyos de otorga la franquicia 

En algunos países como en Estados Unidos, la franquicia contacta al interesado con fuentes de financiamiento, independientes de Little Caesars. 

Proceso de adquisición de la franquicia

Para iniciar el proceso de adquisición, el primer paso es llenar un formulario en línea en la página de Little Caesars Pizza.  Posteriormente, el equipo de Little Caesars revisa la documentación para determinar si el interesado cumple con el perfil. En caso que el perfil sea adecuado, será contactado por un asesor para una entrevista en la cual se definirá la viabilidad del franquiciado. 

En caso de ser aprobado, es necesario hacer el depósito y asistir a una capacitación relacionada a la búsqueda y selección del local. 

Una vez seleccionado el local se podrá dar inicio a la adecuación del mismo y se procederá con una capacitación más extensa sobre la gestión y operación del restaurante. Usualmente el proceso de adecuación del local y la capacitación son procesos paralelos. 

Para mayor información

https://franchise.littlecaesars.com/

Salir de la versión móvil